Como controlo los 5 motores !ayuda!

Tengo ya 6 meses con este proyecto, ahora que ya esta todo listo me tope con la dificultad de que la mayoria de los cnc estan controlador por 3 y 4 motores pero el mpcnc usa 5 y en las tarjetas de control no he hencontrado la manera de controlar los 5 he estado buscando en el foro como hacerlo, quizas es algo muy obvio para alguien que ya tiene experiencia con esto, pero en mi caso es complicado, ahora para el control pense en usar un arduino uno y una cnc shield que era mi primera opcion despues se me vino a la manete usar una ramps 1.4 para colocar una pantalla y dejar la maquina independiente de la computadora, pero al buscar el software no se que version de marly descargar en la pagina de hibhub de V1 me podrian ayudar muchas gracias de antemano y espero que todos esten bien saludos!

You can use ramps 1.4 (for example).

There is a repository with preconfigured firmware for several controllers including ramps.

I recommend you to write in English, so it will be easier for others to help you (and this is from a Spaniard). I use online translators. There is also a Spanish speaking section.

Greetings
Roger

If you want to use Marlin and Ramps, the V1CNC_Ramps_Dual has the E0 and E1 configured for the mirrored axis.

If you want to use a grbl 3 motor shield, or something like a mini rambo, you can wire the parallel motors in series:

https://docs.v1engineering.com/electronics/steppers/#series-do-it-this-way-

Perfecto me acabo de dar una idea clara muchas gracias