Cuantos somos?

Solo por curiosidad, cuantos hispanohablantes tenemos MPCNC?

Por lo pronto, dejo mi saludo desde Argentina.

Saludos desde España

Hola tocayo. Yo soy tambien de Argentina, y estoy comenzando a comprar las partes para armar una mpcnc.

Hola, desde España también. Con una MPCNC ya hecha.

Hola Gente, desde Buenos Aires, Argentina… He montado junto a mi hijo la MPCNC y tengo lista la electrónica, me decidi a usar el soft Estlcam, alguien sugiere otro que corra en Windows XP, es para usar la PC que tengo disponible, en principio iba a usar un Arduino MEga con la Ramps 1.4 igual que con la impresora 3D, pero despues me pareció buena la opción del Arduino Uno, bueno como presentación, ya le he dejado una idea de lo que armé hasta ahora…

Hola gente! también soy de Argentina. Tengo un cnc casero (con muchísimas horas de uso), una prusa i3 y ahora quiero armar este otro cnc, y espero funcione mejor que el que tengo.
Saludos!

hola saludos a todos desde buenos aires… arme un mpcnc recientemente pero no esta terminado, pero si arme varios otros con otro tipos de placas como la toyiba … al igual que varias prusas, saludos a todos

Otro desde España, os dejo mi canal con algunos vídeos de la CNC para compartir con ustedes.

Saludos

Uno mas desde Lorca, Murcia. Estoy imprimiendo las piezas, tengo la electronica y me faltan los tubos…
Poco a poco, recurriré a vosotros con dudas.

Un saludo.

Saludos desde Tucumán-Argentina. Estoy armando una, ya tengo las piezas y estoy a la espera de la electronica. A ver si la hacemos andar

Hola, buenas noches. Mi nombre es Rodolfo y estoy terminando de imprimir las ultimas 2 piezas de mi MPCNC, ya esta la electrónica, y casi toda la parte mecánica, ahora a armar. Saludos desde El talar, Tigre, Buenos Aires, Argentina.

Buenas tardes, saludos desde Almería España. Estoy ya liado con el cableado de los motores de una mostly de 1m x 1m. Miedo me da empezar con el firmware. Ramon Lopez somos casi vecinos, como la llevas? yo voy mucho por Lorca, lo mismo te hago una visita :wink:

Buenas,

Un intento de MPCNC sevillano aquí. Superficie útil de trabajo 750x750x150mm, con tubos de acero de 25mm (3mm de grosor). Por ahora tengo muchos problemas, sobretodo con la varilla roscada del eje Z que se atasca no sé dónde ni por qué. La verdad que viendo la de problemas que me da el conjunto central pienso que debería haber gastado el dinero en otra cosa T_T’

Mañana me curraré un post en inglés a ver si hay suerte…

Buenas a todos, AntTuru, yo estoy igual que tu, llevo un mes funcionando con ella y no hay manera de evitar la perdida de pasos del eje z. Le he cambié los motores por otros de mas torque, le he bajado las velocidades al mínimo y no hay manera. En otros foros de impresion en 3d he leido que la perdida de pasos es debida a los drivers 8825 y que se agrava a bajas velocidades. Ya no se si cambiar los drivers, meterle unos nema 23 o pegarle fuego a todo

Hola Bart! Arme una mpcnc con 8825 y funciona perfecta. Te puedo asegurar casi al 100% (si tienes refrigeracion forzada) que tienes o mal calibrado el amperaje del mismo o tienes un problema con la velocidad y aceleracion en el firmware yo tengo seteado una velocidad de 300mm/min en el z y de hasta 1200mm/min en los otros ejes, por las dudas te sirve el dato. La aceleracion que viene por defecto en el Marlin tienes que bajarla pero no recuerdo el valor. Saludos

voy a probar reinstalando el marlin, pq ya no se si tengo el rc7 o el rc8, las velocidades las he bajado siempre desde el estilcam y no hay manera, el amperaje de los drivers lo deje perfecto a 200 y 400mA creo recordar para que no hiciese falta refrigeración, no obstante tengo 2 ventiladores para la electrónica. El tema del paso de rosca de la varilla m8 tb está correcto… voy a probar con el rc7, ya otra cosa no me queda

Venezolano reportándose desde Alemania, un abrazo.

Hola a todos, me presento. Ya he comenzado la construcción de mi mpcnc. Soy de Colombia.

De Argentina estoy armando uno de 25,4, que caños utilizaron, espesor, o barras macizas paras las no moviles?.

 

Alguien hizo con barras trafiladas de hierro?, vale la pena?.

 

Paso casi un mes de tu post pero bueno…
Todas huecas, ninguna barra maziza, es innecesario. Las mias son de inox, terminacion matte, como las que venden en las casas de herrajes.
En cuanto a pared, creo que tienen 1.5mm de espesor.

saludos!