Opiniones sobre mejora eje X

Hola mis amigos.

Estoy pensando hacer una mejora de la placa del eje X, con esta mejora ganaré unos milímetros de altura( sobre 24mm). También me va a permitir diseñar un nuevo sistema para recoger el polvo, añadir iluminación o incluir un puntero láser.

La placa inferior es de 140x90mm, los tornillos son de M6x40.

Por favor, me gustaría que den su opinión.

1 Like

Avances hasta el momento.

Las placas son de 100x140mm, este sistema acorta unos 65mm en cada lado, así podemos trabajar con más comodidad. La unión de las placas es con tornillo y tuercas M6
Aunque el diseño usa 4 piezas de 10mm de espesor, probablemente use dos de 19mm, o una sola de 38mm.
En esta mejora no incluyo la conexión del aspirador y polvo, quiero trabajarlo conjuntamente con otras mejoras que quiero contemplar en el diseño final.
Si todo va bien, esta semana subo a Thingiverse el diseño.

1 Like

Ya es funcional la versión 2 para tubo de 25mm, ha sido probada hoy con éxito. Con este sistema consigo alejar la placa principal unos 20 cms, también bajo el centro de gravedad del sistema. Se basa en tres placas de contrachapado de 10mm cada una, la de arriba es la original modificada, la intermedia para separar, y la inferior donde se aloja la fresadora Makita Rt0700/0701 etc.

Al elevar la placa principal, ahora ganamos espacio y flexibilidad para poder alojar iluminación o un puntero láser.

Trabajo en el nuevo sistema del tornillo de apriete de la fresadora RT0700 que permita un cambio rápido y buena fijación. También rediseño el sistema de aspiración, usará imanes para poder quitarlo con facilidad, espero en pocos días mostrar avances.

Aquí el enlace de Thingiverse, ojo aunque ya es funcional, sigo trabajando en el diseño.

Por otro lado, veo que el motor del Eje X, es forzado en vertical por la correa y la tensión lo hace moverse algo, posiblemente en la versión 3 aumente la placa de tamaño por la parte del motor y añadir una pieza impresa para dar más precisión a la máquina.

Me pregunto también si cambiando la correa del eje X por un husillo de 8mm paso 2 y colocando el motor en la placa Y tendremos una mejora importante a explorar. Si alguien sabe sobre ese tema, se agradecerá mucho.

1 Like