Proyecto Oficial Mosty España / Official mostly project

hola fernando gracias por la aclaracion, tu has montado ya la tuya? me gustaria saber si el material lo has comprado en la pagina o lo has encontrado mas barato en otro sitio. un saludo

No Jorge, hice una mezcla de cosas, electronica Arduino, Shield y Pololus
en un lado, rodamientos en Rodacel, consegui caños en otro y las piezas las imprimi, el soft me baje el ESTLCAM, porque probe con otro para WinXp y no me funcionaba bien, no se que tal será el GRBL en Window, el ESTLCAM me parecio una buena opcion para trabajar sin pantalla dado que para eso tenia que usar un Arduino Mega y la Ramps. Todavia no pude dedicarle mucho tiempo al mecanizado, pero ya voy a encontrar el momento… Y todavia no empeza a usarla y ya quiero hacer un par de modificaciones Ja Ja !! Una vez que empezas se transforma en vicio…

Disculpa mo conteste bien a tu pregunta, yo estoy en Buenos Aires, y importar algunas cosas me resulta engorroso, asi que compré todo acá.

Hola buenas tardes a todos, Me imagino que esta pregunta ya la habrá hecho alguien, pero no he sido capaz de encontrarla, estoy imprimiendo las piezas para montarme mi mpcnc, como primer paso de dos fresadoras, esta sería la hermana pequeña, me gustaría saber cuánta medida se pierde a topes… es decir si mis barras son de 1000 mm me gustaría saber cuánto se pierde a tope en 0,0, y cuanto en la medida máxima, y lo mismo en el eje x e y, vamos hablando en cristiano cuanto se pierde en la parte delantera, en la trasera, en la izquierda y en la derecha…
Gracias de antemano, y según valla haciendo cosas iré subiendo fotos y enlaces para que la gente pueda ver la evolución, y corregirme o ayudarme en el caso de que lo haga mal…

Un saludo

Hola Sergio. Si usas la calculadora te va a decir justo justo. Como para que tengas una referencia rápida mi maquina montada sobre tubos de 500mm en x e y tiene un area util de unos 200mm por lado.

Muchísimas gracias Martin, necesitaba calcular la medida de los tubos, y no sabía exactamente cuánto quitar a la media total para tener una área de trabajo determinada.
Gracias por la celeridad.

Hola compañeras, estoy intentado montar una cortadora de plasma, tengo hecho un par de pruebas bastante favorables pero necesito hacer el arranque de la cortadora de forma automática, alguien me podría ayudar? necesito activar un relé desde la salida del extrusor. Saludos

Depende del firmware que estes usando y que Arduino, hay varias opciones

Puede ser M3 o M4 en el caso de usar tipo CNC

Puede ser M101 para el extrusor, pero yo usaria la salida del cooler M106, contame un poco más que soft, placa interface y Arduino estas usando asi te puedo orientar mejor

Hola Fernado, estoy utilizado un Arduino Mega 256 y una placa Ramps 1.4 con sus driver de control.

El programa que utilizo es el repetier y el Estlcam, como comenté antes necesito una forma de activar un relé para poder arrancar la antorcha de forma automática, hice pruebas activando manualmente con muy buenos resultados. También pensé en instalar un sensor inductivo.

hola gente, soy de Argentina, buenos aires y estoy terminando de imprimir las partes, tengo idea de armar una maquina con un área de corte de 1600x800 con un Z de unos 120. Por lo que pregunté en el foro en ingles me dice Ryan que es demasiado grande, pero debería pensar en la lowryder. pero bueno, ya tengo las partes impresas. Me gustaría usarla con freza y laser en principio, y mas adelante cuando termine de entenderla y calibrarla agregar un effector de impresión.

Alguno tiene experiencia en estos tamaños de corte? creen que se va a comportar correctamente?.

 

Para los usuarios de Argentina, creo que seria muy bueno crear un grupo de Whatsapp para resolver problemas locales con mas dinamismo, como donde conseguir determinados materiales y demás. Por mi parte estoy analizando utilizar caños laminados de 25.4 con pared de 2mm para las estructura de soporte, y tal vez algo mas liviano para las partes moviles.

 

Hola chicos, habría alguna forma de poder conseguir planos, medidas o vídeos para poder hacerlo yo.

Un saludo

Joan

https://www.v1engineering.com/assembly/

Hola compañeros, saludos para todos! Soy de Perú y ya he armado 3 MPCNC, recién entro al foro, pronto (mas tarde) subiré fotos de mi experiencia en el ensamblaje. Cualquier duda que tangan, gustoso trataré de ayudar

Aqui desde Puerto Rico creo que comiezo a armar mi MPCNC super exitado

Es posible que desee comenzar su propio tema nuevo. Este tiene varios años.