Mi Lowrider 2 en mesa abatible

Lo principal del diseño es que se basa en una mesa abatible, eso me está dando mucho trabajo extra. Tiene unas medidas de más o menos 150cms x 92cms.

Para que sepan de lo que hablo, van dos enlaces interesantes.

De un carpintero ruso, el diseño que más me ha gustado.

De un de España que lo aborda de otra manera.

En la parte móvil uso dos varillas roscadas de 12mm en vez de pasadores, así en el futuro podrá soportar objetos o diseños, porque dejo un hueco en la parte inferior para ello.

He colocado dos carriles al eje Y, me sobraron de unas puertas de corredera, son exactamente de 150cms, ese será el recorrido como les había dicho.

El eje Y es el de la modificación de Karlis Zalitis, añade una ruedas por la parte de abajo para así puedo dar más estabilidad y poder alojar algún mecanismo para cuando quiera abatirla, aunque presumo será dos simples pasadores en un agujero practicado en los los ejes Y(sistema BBB).

Hacerlo ha sido tan simple como imprimir el diseño, comprar la madera, en mi caso de 18mm, caladora, serrucho, taladro,lija y paciencia.

Esta es el eje de Y:

Como los raíles dejan un hueco de 1mm de ancho y las ruedas que vienen con el kits son más anchas, he buscado alternativa en comercio local. Ahora uso de 80mm con un perfil más estrecho, son de patín en línea. También he encontrado ruedas de monopatín de 60mm planas que uso para la parte baja.

Para dar más estabilidad al diseño de Karlis, he re diseñado las sujeciones de las ruedas inferiores, ahora son muy estables, les comparto mi diseño.

Observen la pieza impresa(en blanco) y la rueda de 60mm de comercio local.

Estoy a punto de empezar la parte electrónica, será usando la Rambo V1.4, finales de carrera, y presumo ya viene pre configurada, es la parte que más temo, ando muy perdido ahí. Les iré contando.

Para cualquier cosa sobre el diseño, no duden en preguntar.

2 Likes

Bienvenido Pedro,

Me gusta mucho la idea de una mesa abatible, ayudará a salvar el espacio cuando no se necesite usar la máquina.

Mucho ánimo en su proyecto, tiene muy buena pinta, si tiene cualquier duda/contratiempo no dude en preguntar.

Un saludo
Roger

Roger, muchas gracias por tu apoyo, es maravilloso contar con amigos que te pueden echar una mano en caso de atasco.

Hoy justo acabo de conectar el cableado y moverla por primera vez, la pantalla no encendía, era uno de los dos cables, compré el cable y los conectores y me hice uno nuevo, tuve suerte.
Al arrancar he visto que uno de los ejes roza mucho, presumo deberé hacerme una de las placas Y de nuevo teniendo más paciencia para que todo esté bien alineado y no sufra el motor.

Mi siguiente paso será el tema de los finales de carrera, creo son cinco, aunque dudo en su mejor colocación, y si se activan todos en el Marlin pre instalado que vino en la placa, pero no he llegado ahí todavía.

De aquí estoy sacando la info

https://docs.v1engineering.com/electronics/dual-lr/
https://docs.v1engineering.com/electronics/ultimachine/#rambo-13-14

Dudo también si en el Marlin preinstalado lleva control de otros componentes como puede ser un relé que gobierne la fresadora por poner un ejemplo, pero es adelantarme mucho,jajaja
Muchas gracias Roger.

Seguiré contando.