Mover motor nema 17 en placa skr 1.4

buenas, he configurado la placa skr 1.4, le he puesto alimentacion con una fuente de pc, y conectado un motor para hacer prueba si se movia, pero no, alguien me puede dar una orientacion?

You may need to run power to both the control and motor terminals - check the picture in this topic.

If it isn’t the power connection, folks may need some more details on how you’re commanding the movement to be able to help troubleshoot. What software are you using on the PC?

Google Translate version:
Es posible que necesite conectar energía a los terminales de control y del motor; consulte la imagen de este tema.

Si no es la conexión eléctrica, es posible que la gente necesite más detalles sobre cómo está controlando el movimiento para poder ayudar a solucionar el problema. ¿Qué software estás usando en la PC?

Buenas, gracias por responder, no se insertar imágenes, he mirado en el grupo pero no veo como hacerlo, creo que tendré que instalar otra vez el firmware, tal vez no se haya configurado bien los motores.

When editing your post, use the Upload button to include an image. You can also paste an image into the edit box.

Buenas, muchas gracias de nuevo, adjunto las fotos, el firmware es Marlin, 2, en la pantalla me dice que no hay comunicacion con la impresora, solo esta conectado un motor porque queria probar si funcionaba, pero no se mueve.

That tft screen talks over a 5 pin black cable, not those two 10 pin gray cables. You also need to get the baus rate correct.

It looks like your screen has a knob. You can try holding down the knob and choosing “Marlin Mode”. That will let the screen be controlled by marlin over the gray cables. It will act like a “reprap full discount display”.

Buenas, ¿sabes el baus rate correct.?
Hemos conectado el cable de 5 pin pero sigue sin funcionar, hemos probado solo con el cable negro y tambien con los blancos
envío imágenes

Which firmware gave you tried?

There are new (untested) precompiled firmwares in MarlinBuilder releases for the turbo. Those firmwares has the LCD12864 enabled, and use 250k for baud.

Bien, miraremos en Marlin builder, una pregunta, ¿ la configuración de Marlín es diferente si se usa la maquina como impresora 3d ò como fresadora?

Well, we will look at Marlin builder, one question, is Marlin’s configuration different if the machine is used as a 3d printer or as a milling machine?

Yes. The different machines are explained there. V1CNC machines target the MPCNC and Low Rider CNC machines. The MP3DP is for a 3D printer (specifically the MP3DP).

Hola Felix para que la pantalla tenga conexion tanto en Marlin como en el firmware de la pantalla tienes que poner baudrate 115200 y en Marlin el Serial Port_2 en -1, si lo pones en 250000 no funcionara, al menos esa fue mi solución.

Hola,

He probado varias configuraciones y no consigo comunicación con la placa. ¿Puede ser que este algo mal conectado? Me sigue saliendo el mensaje “LCD12864 Simulator” y no puedo entrar en modo Marlin. Te adjunto imágenes.

Lo tienes que cambiar en Marlin y en la TFT y subir los dos firmware por separado (el de la placa y el de la TFT), primero uno, reinicias y después el otro… y tienen que tener ambos 115200 y activar el serial port_2 en MARLIN.

por ultimo recuerda que el firmware no solo se carga del archivo .BIN, también lee del archivo config ( que se encuentra en la carpeta “Copy to SD Card root directory to update” el archivo config que se encuentra ahi lo has de copiar en la tarjeta SD, revisa ese archivo y cambia ahí también las configuraciones estandar que quieras.

SI nada te funciona puedes hacer un reset de la pantalla, para ello crea un archivo en un block de texto vacio, y lo renombras con el nombre “reset” (sin las comillas), lo metes en la SD, solo ese archivo y asi resetas la pantalla, después vuelves a subir el firmware.

fíjate que en tu archivo “config” no tengas desactivada alguna opción de Marlin, te copio como lo tengo yo para la TFT35

Marlin Mode Settings (only for TFT24_V1.1 & TFT28/TFT35/TFT43/TFT50/TFT70_V3.0)

#--------------------------------------------------------------------

Default Mode

Options: [Marlin Mode: 0, Touch Mode: 1]

default_mode:1

Serial Always ON

Keep UART (serial communication) alive in Marlin Mode.

Allows seamless OctoPrint UART connection to the TFT’s UART/serial expansion port no matter which mode the TFT is in.

Options: [enable: 1, disable: 0]

serial_always_on:0

Default Marlin Mode Background & Font Colors

Select an option from the provide list or set the color (RGB888 format) hex value directly (start with “0x”),

such as: Red: 0xFF0000, Green: 0x00FF00, Blue: 0x0000FF.

Options: [ WHITE: 0, BLACK: 1, RED: 2, GREEN: 3, BLUE: 4, CYAN: 5, MAGENTA: 6, YELLOW: 7,

ORANGE: 8, PURPLE: 9, LIME: 10, BROWN: 11, DARKBLUE: 12, DARKGREEN: 13, GRAY: 14, DARKGRAY: 15]

Marlin Mode background color

marlin_bg_color:1

Marlin Mode font color

marlin_fn_color:8

Marlin Mode Title Support

Show title in Marlin Mode.

Options: [enable: 1, disable: 0]

marlin_show_title:1

Marlin Mode Fullscreen Support

Run Marlin Mode in fullscreen.

NOTE: Disable is recommended for TFT24.

Options: [enable: 1, disable: 0]

marlin_fullscreen:0

Marlin Mode Type

Select Marlin Mode type.

Options: [LCD2004: 0, LCD12864: 1]

marlin_type:1

Marlin Mode Title

Text displayed at the top of the TFT in Marlin Mode.

marlin_title:MARLIN 2.0

comenta resultados, suerte!

Muchas gracias, mañana intentaremos con sus instrucciones, también hemos descargado una configuración de Spine, por si habíamos compilado mal, pero la pantalla parpadeaba en blanco y negro y nada.